Nuevos pasos para fortalecer la comunidad de tecnologías libres

El miércoles 5 se realizaron varias actividades para coordinar y distribuir tareas para fortalecer el trabajo de los grupos de tecnologías libres. Entre estas actividades se llevo a cabo una videoconferencia en la que participaron representante de los grupos provinciales de software libre de la mayoría de las provincias, se realizaron las propuestas y coordinaciones para la puesta en marcha de nuevos servicios que vendrían a apoyar a la comunidad en su trabajo de soporte a la migración.

Durante la videoconferencia se debatieron temas sobre la necesidad urgente de listas de correo para las coordinaciones de comunidades, el desarrollo y soporte de proyectos, la creación de un servicio donde se alojen documentación y repositorios de las distribuciones mas usadas en el país, un gestor de proyectos con su correspondiente control de versiones, todo esto alojado detrás de un portal que sea representativo del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres (GUTL). Se dio a conocer por parte de Villa Clara la existencia de un proyecto similar al Flash el cual comienza ahora y fue presentado en el Flisol 2010 en esa provincia. El representante de Santiago de Cuba nos dio a conocer sobre los avances en el uso de la distribución PCLinux y el desarrollo de peñas en la provincia cada dos meses. En Granma se convoca a la participación de una segunda experiencia del Flisol el día 8 de mayo en Manzanillo.

En general se están dando pasos muy beneficiosos en temas para la comunidad y en función del soporte para la migración en el país, es momento para que todos nuestros miembros aporten en ideas, proyectos y colaboren mas activamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: