Jane Silber: La nueva CEO de Ubuntu Linux

Linux Ubuntu

Pero no es extraño que ella aparezca para hacerse cargo del patrocinador corporativo de Ubuntu Linux. Se unió a Canonical en junio de 2004, dos meses después de que el anterior director general Mark Shuttleworth fundará la compañía con unos pocos programadores que reclutó a partir del proyecto Debian Linux en que se basa Ubuntu.

Desde entonces, Canonical ha crecido a aproximadamente 320 empleados y ha hecho de Ubuntu una importante presencia en el mundo de Linux – la versión 10.04, uno de las importante versiones “long-term support” que llegan cada dos años, estará, en abril. Es un esfuerzo inusual sostenida para hacer de Linux fuerte en el escritorio y ordenadores portátiles, y entre los logros de Canonical es un punto de apoyo general en las PC de Dell.

Canonical CEO Jane Silber

Lo que no ha cambiado es la insistencia de la empresa en que la versión de su software gratuito da idéntico soporte que al producto que comercial – un movimiento que aún contrasta con el titular de Red Hat Linux. Y otra cosa: seis años después, Canonical todavía no es rentable.

Estar en la Red ahora no significa que la compañía – financiada en parte por los ingresos de Shuttleworth de la venta de su empresa anterior, Thawte Consulting, a VeriSign por US $ 575 millones en 2000 . Canonical tiene tres áreas principales: la venta de servicios de gestión de servidor a las empresas que utilizan Ubuntu Linux, trabajando con los fabricantes de equipos originales (OEM), tales como Hewlett-Packard o procesos de empresas que necesitan ayuda con Linux, y más recientemente, una herramienta basada en Internet para comprar y la sincronización de archivos de música y otros datos personales.

Noticia original: news.cnet.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: