Linux Ubuntu esta ganando terreno y desplazando a windows

El 8 de julio de 2004Mark Shuttleworth y su empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de ladistribución Ubuntu bajo el eslogan “Linux for Human Beings“. Ésta tuvo una financiación inicial de 10 millones de dólares (US$). El proyecto nació por iniciativa de algunos programadores que se encontraban decepcionados con la manera de operar de Debian GNU/Linux, la distribución GNU/Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo.

Ubuntu es un sistema operativo que a diferencia de Windows es 100% gratuito Ubuntu podría decirse es el hermano mayor de linux, cuando arranco el proyecto linux pocos poníamos fe en ese sistema operativo, pero con el tiempo y las mejoras aportadas por los mismos usuarios fueron cambiando las cosas hoy en día en esta redacción ya hace 2 años no se utiliza el enfermo de windows nos hemos cansado de pelear con virus, troyanos e infecciones venéreas en nuestros ordenadores…

Hoy en día Linux-Ubunto ha llegado a un gran avance de desarrollo, donde no solo se encuentran software de genéricos del formato de windows, si no que se encuentran software de mejor performance y específicos para cada función, un sistema operativo donde no existen los miedos de esperar a que ingrese algún ser extraño que nos obligue a formatear la pc, si no que por el contrario es un sistema 100% seguro y estable, son muy pocos los reparadores de pc que recomiendan linux.

Muchas veces por ignorancia propia, en otros casos por ganas de no trabajar, la respuesta por lo general es “solo lo saben usar los diseñadores del sistema y es muy complicado” pues eso es un engaño muy grande, todos los programas que funcionan bajo Ubuntu son gratis y se descargan a traves de internet desde un acceso llamado “CENTRO DE SOFTWARE UBUNTU” solo debes colocar el nombre del programa a instalar y se instala solo, veamos algunos comentarios en la web respecto a la opinion de este sistema :

Es por ello que queríamos ver cual era el mejor sistema operativo del 2008 según nuestros lectores, galardón que finalmente ha recaído en Ubuntu 8.04, la distribución de Linux que se ha hecho más popular en los últimos tiempos, y no sin razón.

Cuando muchos seguían pensando que Linux no estaba hecho para el gran público, llegó Ubuntu y demostró todo lo contrario, ofreciendo un sistema sencillo de instalar y de utilizar, con muy buena compatibilidad de hardware y una cantidad de aplicaciones disponibles muy alta.”

extraido de

http://www.genbeta.com/windows/ubuntu-mejor-sistema-operativo-del-2008-segun-nuestros-lectores

Mundo geek está lleno de linuxeros y comunistas, cosa muy probable, o algo ha debido hacer bien Canonical con Ubuntu 9.10 Karmic Koala, que también tendrá que ver. Y es que 2.826 votos después del inicio de nuestra encuesta sobre el mejor sistema operativodel mercado, Karmic Koala se alza como claro vencedor con más de la mitad de los votos, un 52%.

Windows 7 fue el segundo clasificado, con un 18% de los votos, y Mac OS X Snow Leopard quedó en un cercano tercer lugar, con un 16%.

extraido de :

” http://mundogeek.net/archivos/2009/11/10/y-el-mejor-sistema-operativo-es-ubuntu-9-10-karmic-koala/ ”

Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: Intel x86AMD64; sin embargo ha sido portadaextraoficialmente a cinco arquitecturas más: PowerPCHP PA-RISCSPARCIA-64Playstation 3.1 A partir de Ubuntu 9.04 (abril de 2009) se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM.28

Al igual que cualquier distribución basada en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativospropietarios, donde esto no es posible.

Esta distribución ha sido y está siendo traducida a más de 130 idiomas,3 y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.

extraido de :

” http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu ”

Un tono humorístico?! Se trata de una crítica humorística a Windows. 😄

Por ultimo en este video vemos la terrible diferencia de velocidad en windows 7 y Ubuntu

Tomado de PortalFe.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: