¿Desaparecerá Open Solaris?

Tecnologias de Software Libre

La comunidad desarrolladores de OpenSolaris, ya había expresado su preocupación sobre el silencio de Oracle con respecto al futuro del sistema operativo de código abierto basado originalmente en Solaris 10 de Sun Microsystems. Oracle había anunciado sus planes para los productos de Sun el mes pasado, pero desde entonces no mencionó cuál sería la suerte que correría OpenSolaris.

todavía más de 4000 clientes usando su propio Oracle Enterprise Linux, la empresa tiene un gran preferencia por ese sistema operativo basado en Red Hat Enterprise Linux. Aparentemente la estrategia implícita de Oracle sería imponer a Solaris en alta gama para competir mejor con IBM, dejando a su versión de Linux para el “low end”.

El último clavo en el cajón de OpenSolaris finalmente fué el reciente reporte del estado de su soporte, que dice que OpenSolaris 2009.06 (su última versión en este momento) será soportado contractualmente hasta mediados del 2012, pero hay ningún plan para futuras versiones y ya no se reciben nuevas subscripciones.

Los desarrolladores de OpenSolaris tenían planeado presentar su próxima versión 2010.3 en Marzo, después de 9 meses de trabajo, lanzamiento que ahora es incierto, en el mejor de los casos.

Fuente: http://www.vivalinux.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: