FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE (FLISOL) 2010.

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE (FLISOL) 2010.

A CELEBRARSE EN CUBA EL 24 DE ABRIL DEL 2010

¿Qué es el FLISOL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latino América. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Quién lo organiza?

La Comunidad de Software Libre en Latino América, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Cuánto cuesta el evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo asistiendo?

Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.

Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.

Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

¿En Cuba, que actividades se realizarán?

En Cuba el evento se efectuará el sábado 24 de Abril de 2009 a partir de las 9:00am en diferentes ciudades y universidades.

Durante el mismo se impartirán conferencias, se intercambiarán experiencias, se presentarán productos y logros relacionados con el empuje del Software Libre en la isla y como siempre, concluirá con la posibilidad de que todos los asistentes al evento puedan interactuar con las computadoras previamente instaladas con sistemas Linux.

Los interesados, podrán instalar Distribuciones de Linux en sus computadoras personales asesorados por el personal de la comunidad.

¿Se podrán presentar trabajos científicos e investigaciones?

Este año con el apoyo de FORDES como patrocinadora oficial del evento se podrán presentar trabajos científicos e investigaciones relacionadas con el uso y utilización de aplicaciones de código abierto.

FLISOL 2010 podrá recibir también los trabajos presentados en El I Taller Temático “Formación para la migración a Estándares de Código Abierto” organizado por FORDES y que sesionara entre el 25 y 26 de marzo del 2010.

Los trabajos presentados en El I Taller Temático “Formación para la migración a Estándares de Código Abierto” podrán sera presentados en FLISOL 2010 en el mes Abril.

El comité científico del I Taller Temático “Formación para la migración a Estándares de Código Abierto” recibirá también los trabajos presentados para el FLISOL.

Los coordinadores del FLISOL y el comité organizador del I Taller Temático invitan a todos los profesionales del sector interesados en el uso de Aplicaciones e Estándares Abiertos a participar en ambos eventos.

¿Alguna otra actividad?
Convocado por ISDI “Instituto de Diseño Industrial” y los coordinadores del FLISOL 2010 se invita todos los profesionales del diseño e interesados en el desarrollo sitios web e estándares abiertos a participar en el Concurso “Diseña un Portal para la Comunidad de Software Libre”.

Los trabajos deben ser entregados antes del mes de Abril del presente año.

¿Quiénes lo patrocinan?

Joven Club de Computacion y Electronica
Centro Coordinador para la Formación y el Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (FORDES)
Cubarte ( Ministerio de Cultura )

¿Quiénes lo organizan?

Comunidad de Usuarios de Software Libre de Cuba
Joven Club de Computacion y Electronica
Centro Coordinador para la Formación y el Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (FORDES)
Cubarte ( Ministerio de Cultura )

¿En que lugares se realizarán las actividades?

Ciudad de la Habana

Lugar: Palacio Central de Computación
Coordinador: Eduardo Estevez

Matanzas

Lugar: Ciudad de Matanzas. Instituto Politécnico de Informática Carlos Marx,
Coordinador: Juan Pablo

Granma
Lugar: Granma. Bayamo – Joven Club Central
Coordinador: Abel Meneses Abad

Cordinadores

Eduardo Estevez – Coordinador general.
Juan Pablo – Coordinador Matanzas.
Abel Meneses Abad – Coordinador Granma.
Yusniel Hidalgo Delgado – Coordinador UCI.
Yadir – Coordinador Divulgación.
Willians Vivanco – Coordinador Concurso de Diseño web.
Franklin Aguilar – Coordinador Concurso de Diseño web.

Moderadores

Frank Ernesto Morales Quiroga
Alberto Morales Fernandez
Lesman
Pablo M. Drake
Ulises gonzalez
Mauricio Lopez
Alain Calzadilla
Hugo Florentino

Para contactar con los Coordinadores y Moderadores puedes escribir un correo electrónico a Grupo de Usuarios de Tecnologias Libres gutl-l@googlegroups.com

¿Existe alguna wiki o otro lugar de referencia para el FLISOL 2010?

Visitando la URL http://www.installfest.net/FLISOL2010/cuba puedes estar al tanto de las actividades de la comunidad internacional.

3 comentarios to “FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE (FLISOL) 2010.”

  1. Global Voices in English » Latin America: Free Software Installation Festival 2010 Says:

    […] of many new users, while 8 Chilean cities hosted FLISOL2010 celebrations. Cuba also hosted simultaneous activities in different localities from Havana to Matanzas. Flisol 2010- Caracas, Venezuela by Kamijacker […]

  2. 20 pays et 250 villes au Festival d’Initiation au Logiciel Libre en Amérique Latine | Dico Micro Says:

    […] huit villes chiliennes ont accueilli également les fêtes FLISOL2010. Cuba a également organisé des activités simultanées dans différentes localités, de la Havane à […]

  3. Juan Carlos Padilla Says:

    hola amigos usuarios yo tengo una pregunta yo tengo un sitio web llamado live.com.sv lo que yo quiero es montar un servicio de correo electronico llamado live.com.sv a donde los usuarios puedan crear, cuentas de correo y con su propia bandeja de entrada y las demas aplicaciones semejante live.com de hotmail.com osea que lo usuarios tengan la facilidad de crear su propia cuenta y hacer uso de envio y recibir correo de cualquier cuenta a si como poder enviar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: