eyeOS se lanza a la conquista de la nube con su versión 2.0

Pese a que aún no ha sido anunciada en su página web, sí ha sido presentada oficialmente la versión 2.0 de eyeOS, el escritorio en línea que busca llevar un desktop informático habitual (por ejemplo, el escritorio de nuestros Windows, Linux o Mac OS X) al interior de un navegador haciéndolo accesible desde cualquier parte del mundo*.

A diferencia de Chrome OS, Google Docs, Office Online u otros productos basados en la nube, eyeOS no consiste en una aplicación concreta o en un navegador/sistema operativo (u otra herramienta) para acceder a la nube, sino en la implementación de un sistema operativo completo, del cual tendremos acceso a su escritorio gráfico (como antes comentábamos, mediante el navegador) y a las aplicaciones que incluye, además de poder ampliar sus funcionalidades con más programas escritos por terceras partes.

Esta nueva versión 2.0 ha sido reescrita desde cero con la velocidad de ejecución puesta en el punto de mira. Además de este aspecto, también se ha mejorado la sincronización del trabajo online con el trabajo offline.

la reescritura del código fuente ha facilitado que el sistema se ahorre un 95% de las llamadas remotas que ejecutaba con anterioridad, por lo que debe intercambiar muchos menos datos con el servidor y, por lo tanto, ofrece mejor rendimiento en conexiones con un ancho de banda limitado como son las que utilizamos en movilidad.

Bien apadrinado

eyeOS 2.0 nace bien arropado: además de varias administraciones públicas catalanas que han adoptado o tienen planes para adoptar esta plataforma, dos gigantes de las telecomunicaciones como son Telefónica e IBM se han aliado a la joven start-up catalana, que precisamente gracias a Big Blue va a abrir oficinas en los Estados Unidos. Este fabricante incluirá eyeOS en una serie de sus servidores System Z como plataforma de cloud computing.

Desde eyeOS, y para los clientes de IBM, se ha puesto en línea un sitio web específico en el que podrán encontrar información, recursos y soporte.

* Podemos encontrar una versión de demostración en Internet, para la cual solamente deberemos registrarnos, pese a que aún funciona con la versión 1.8. Por otra parte, también podremos descargar una versión para instalar en nuestro propio servidor.

Copyleft 2009 http://www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor http://www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://www.imatica.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: