Shuttleworth deja su cargo de CEO en Canonical

Amado y odiado a partes iguales, Mark Shuttleworth es el fundador de Canonical, la empresa responsable del desarrollo de la distribución Ubuntu. Durante todos estos años Shuttleworth ha ejercido el cargo de Chief Executive Officer, o lo que es lo mismo, el mandamás de la empresa, pero ahora ha decidido ceder el cargo para centrar sus esfuerzos en temas relacionados con el diseño, los acuerdos con empresas y los clientes de Canonical.

Para sucederle en el cargo, tal y como comenta en su propio blog, está Jane Silber, que desde prácticamente el principio ha sido la Chief Operating Officer (COO), algo así como la presidenta en funciones, y que ahora se encargará de tareas que antes llevaba Shuttleworth. ¿Qué implicará eso en el futuro de Ubuntu?

Pues básicamente, que Shuttleworth estará mucho más implicado en el diseño interno y externo. En esto último se ha mostrado especialmente interesado desde hace tiempo, con su intención de equiparar el escritorio Linux con el de Mac OS X, algo que muchos no creemos que Linux necesite porque ya tiene un escritorio impresionante. Pero el bueno de Mark insiste en ello:

“Me he convertido en un apasionado del diseño  la calidad, y quiero pasar más tiempo descubriendo cómo exprimir el proceso colaborativo para crear productos mejores y más intuitivos”.

Así pues, queda por ver qué impacto tiene eso en las próximas versiones de Ubuntu. Teóricamente el cambio de papeles se hará oficial y efectivo en marzo de 2010, así que no esperaremos grandes modificaciones en Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx. Pero Ubuntu 10.10 promete dar bastantes sorpresas, sobre todo teniendo en cuenta que para entonces GNOME 3.0 estará a punto…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: