Celebrado con éxito III Taller de Tecnologías Soberanas

Logo del III Taller de Tecnologías Soberanas

Articulo escrito por Sorice (Miembro Activo de ACUTIL)

Saludos asociados y comunidad cubana de usuarios de tecnologías libres en general. Como parte de la difusión del uso de tecnologías de libre acceso, la Facultad Regional de Granma de la UCI, de conjunto con los JCC de la provincia, y la Univ. de Granma organizaron la tercera edición de este evento joven y pequeño evento.

Celebrado los días 10 y 12 en su modalidad de comisiones y conferencias científicas, el evento comenzó desde el 7 de diciembre con la impartición del curso “Fundamentos del SWL”

Desde ahora los estamos convocando para el 2010 a participar en la modalidad virtual o presencial, y en las ediciones de postgrado que se harán usuales en el territorio oriental.

El evento contó con la participación de las siguientes empresas: Desoft Granma (hubo asistentes de Desoft Manzanillo y Bayamo), Correos de Cuba, el CITMA provincial, JCC Granma y el JCC de Puerto Padre, Banco Popular de Ahorro de Granma, la Universidad de Granma y la FRG UCI.

El curso de “Fundamentos del SWL”, impartido por el Ing. Abel Meneses Abad, con la colaboración de Yoel Benítez, Yenner Joaquín y cuya última actividad consistió en la conferencia “Proyecciones del trabajo con SWL en la FRG y su impacto en la región oriental”, tuvo 4 encuentros presenciales en los locales del JCC Central de Bayamo. Este curso es el primero de 6 que contiene el diplomado de SWL de la UCI, y que será oficializado en Oriente a través de la UDG.

Importantes proyectos estuvieron presentes como TinuxJC (Remasterización de OpenSuse de JCC Puerto Padre), Tocorux (Sistema de gestión documental para archivos históricos, Mzllo), Alarife (Enciclopedias Digitales, también del Archivo Histórico de Mzllo).

Otros importantes proyectos que se esperaban y que no asistieron (para conocimiento de la comunidad cubana): GINA (Georeferenciación de la UNE Granma), Guano (Entorno de Escritorio Ligero de la UCI), y GIS (Georeferenciación también de GEOCUBA).

El curso se impartió para 22 compañeros de 5 instituciones.

El evento logró llegar en su convocatoria hasta Cienfuegos y Camagüey, y por supuesto a toda la zona oriental, pero la asistencia desde otros lugares fue escaza.

Importantes desarrolladores de SWL en Granma asistieron como: Osmar y Delio Orozco (este último miembro ya de nuestra naciente asociación e historiador dedicado al SWL por sus fundamentos filosóficos).

Cualquier documento o detalle adicional, escribir a softwarelibre@grm.uci.cu

S. Sorice.

Tomado de ACUTIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: