El Google Chrome estará disponible en Mac y Linux

Hace casi un año Google Chrome dejaba de ser una versión de prueba para las plataformas Windows. El browser logró aceptación inmediata en el público y fueron varios los elogios que se llevó de los analistas. Hoy, Google sube la apuesta y presenta al Chrome para Mac OS X y para Linux. Aunque, como hace un año, por el momento es sólo un formato Beta, este lanzamiento significa un paso más hacia la competencia de los navegadores, en la que se enfrentan Google, Microsoft y Mozilla.


La aparición de Google Chrome para extenderlo más allá del universo Windows formaba parte de los planes iniciales de la compañía. Pero, el proceso de desarrollo fue más largo del que estipulaban. “Nos llevó mucho más tiempo del que esperábamos, pero ojalá la espera no haya sido en vano”, dijo Brian Rakowski, product manager de Google.

El paso siguiente será agendar una nueva fecha para que el sistema operativo deje de ser Beta en Mac y Linux. Sería el 12 de enero de 2010, según comentan desde el blog oficial de Google. Al igual que en la primera versión para Windows, el nuevo Chrome tiene características que se  destacan de otros navegadores. El sitio CNET, los dividió en:

– La velocidad: en un principio, el mundo de la tecnología quedó sorprendido por el alcance del navegador. Hoy, la competencia está haciendo grandes avances en temas de velocidad. De todos modos, sigue siendo muy útil para principiantes.

– Las pestañas: la gran novedad fue, y sigue siendo, la cantidad de pestañas que se pueden abrir sin que afecte a la velocidad de carga de los sites. Además, si un portal se cae, sólo se cierra la pestaña sin perder el contenido de toda la ventana.

– La búsqueda: tiene una barra pequeña en el inferior de la pantalla que permite hacer búsquedas más rápidas.

– La Interfase con el usuario: es muy fácil organizar el contenido de las páginas y las pestañas, agrupándolos por título.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: