Dell ya ofrece Chrome OS

Chrome OS
El fabricante norteamericano ofrece una versión precompilada para su netbook, lista para arrancar desde una llave USB. Dell se erige así en la primera empresa en proporcionar soporte para la nueva plataforma, cuando esta ni siquiera ha salido oficialmente al mercado en versión estable.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Hace a penas una semana que fue publicado su código fuente, pero ha despertado un amplio interés. Tanto, que en Dell ya ofrecen una imagen compilada de Chrome OS, lista para grabar en una memoria USB y utilizar en su modelo Mini 10v, el netbook de la compañía.

Se ofrece sin soporte, de forma experimental, y con ciertos inconvenientes ya detectados (como el hecho de que puede tardar varios minutos en detectar las redes inalámbricas a las que puede conectarse), pero incluye los drivers de la tarjeta inalámbrica Broadcom utilizada por el Mini 10v y puede utilizar también una conexión de cable, siendo esta razonablemente rápida.

Chrome OS
Chrome OS

Dell se convierte así en la primera compañía en ofrecer soporte para Chrome OS, aunque sea de forma muy embrionaria -parece que ha sido iniciativa de un trabajador y no de la compañía como entidad- e informal, pero sin lugar a dudas es un paso muy significativo por parte de una empresa que hasta cierto momento fue el aliado más poderoso e incombustible de Microsoft. Dell ya apostó por Ubuntu Linux en el pasado para equipar sus portátiles con una opción al sistema operativo de la compañía de Redmond, después de abrirse a peticiones populares que han ido siendo recogidas a través del blog Direct2dell.

La imagen está adaptada al modelo concreto de netbook de Dell, y es incierto su funcionamiento con otros equipos, aunque hay posibilidades si se cuenta con una tarjeta de red Broadcom.

Tomado de Imatica

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: