Ya tenemos Knoppix 6.2

 

Knoppix 6.2

 

 

Knoppix es una distribución de GNU/Linux basada en Debian y que por defecto utiliza KDE aunque en el menú de arranque se puede especificar el tipo de interface gráfica a usar (Gnome, IceWM, …). Bien pues ya está entre nosotros la versión 6.2 de esta distro.

Después de que Fedora 12 llegará, también nos sorprende la nueva versión de Knoppix, se trata de la 6.2. Esta distribución fue una de las primeras Live CD. Además como os hemos adelantado fue la primera basada en debían en usar LiveCD y de ahí surgieron Kanotix, Damn Small Linux, Kurumin o Feather Linux.

Konsole_Knoppix

A partir de la versión 6.0 empezó a ser más ligero y con mejor accesibilidad, así como reescribir completamente el arranque, y no se nos olvida la decantación por el escritorio LXDE en vez de KDE. Si profundizamos un poco más, podremos saber que hay un arranque alterntivo con una interfaz en modo de texto leída por una voz sintética con la que se podrá hacer tareas como navegar, escribir o escuchar música, se llama proyecto ADRIANE.

Knoppix 6.2_1
Esto no acaba aquí ya que Knoppix 6.2 ahora también es una distro FreeDOS, además de GNU/Linux. Esto viene a decir que tiene otro arranque alternativo con sistema DOS.
Knoppix 6.2 viene en versión: CD, DVD y una remasterización de CD con ADREINE como arranque por defecto. A continuación os dejamos los enlaces de descarga.

Descarga Knoppix 6.2

Anuncios

2 comentarios to “Ya tenemos Knoppix 6.2”

  1. José Miguel Says:

    Saludos… me alegro mucho de que esta distribución siga “viva” fue para mi el inicio en este mundo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: