¿GNOME 3.0 demorado hasta Septiembre del 2010?

gnome3
En la conferencia GUADEC de Julio del 2008 se decidió que la versión 2.30 de GNOME se convertiría en su muy antincipada versión 3.0.
A principios de este año se publicó un calendario con la fecha tentativa para el lanzamiento de GNOME 3.0, planeada para finales del próximo mes de Marzo del 2010, dentro del típico ciclo de lanzamientos de 6 meses del proyecto.

Pero ahora esa optimista fecha podría estar en peligro:

Dos de los principales nuevos componentes de GNOME 3.0 son GNOME Shell, el nuevo window manager que reemplazará al actual Metacity, y Zeitgeist, el nuevo administrador de archivos, emails, historial de navegación y otros que los clasifica de acuerdo a metadatos (como el tipo, etiquetas, fecha de acceso y hasta ubicación geográfica durante su uso). Pero en este momento el desarrollo de ambos se está demorando.

La última actualización de GNOME Shell dice que aunque éste se encuentra en un estado bastante usable, sólo una versión de calidad Beta podría estar disponible antes del próximo mes de Abril. Por otro lado, los desarrolladores de Zeitgeist creen que una versión para Marzo podría ser posible, pero sólo apresurando el trabajo y quitando algunos detalles; sin embargo, creen que un lanzamiento para una fecha posterior sería una mejor opción.

En consecuencia, Vincent Untz, de la junta de la Fundación GNOME, dice en un mensaje que están recopilando comentarios de varios equipos de desarrollo para decidir cuál es la fecha de lanzamiento más apropiada para GNOME 3.0: si Marzo o Septiembre del 2010. Su preocupación es que, si bien quieren que la versión 3.0 sea lanzada el año que viene, también desean que sea lo más estable posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: