Linux Mint 8 ‘Helena’ RC1, disponible

Muchos por aquí hablan maravillas de Linux Mint, y la verdad es que el cuidado visual que los desarrolladores ponen a esta distribución derivada de Ubuntu -aparte de otros muchos detalles- la está convirtiendo en una de las favoritas de aquellos cansados en cierta medida de Ubuntu pero no de sus bases.

Linux Mint 8

Linux Mint 8, con nombre en clave Helena, está a punto de salir, y antes de esa versión definitiva tenemos con nosotros la primera Release Candidate -supongo que si hay una RC1, es porque habrá una RC2- que ya se parece mucho a lo que veremos en esa edición definitiva. ¿Cuáles serán esas novedades?

Linux Mint 8 2

Pues las explican todas muy bien -con capturitas detalladas- en el sitio web oficial de Linux Mint, donde detallan mejoras a esta versión basada en Ubuntu 9.10 Karmic Koala que incluye el kernel 2.6.31, GNOME 2.28 y X.Org 7.4.

Las mejoras en la interfaz cobran protagonismo, y por ejemplo es posible personalizar el menú de “Lugares” (Places) de Linux Mint, para que aparezcan aquellas carpetas que más usamos. Las mejoras en la gestión de paquetes, el gestor de subidas de ficheros o a la interfaz general (tema Shiki, protagonista). Si queréis saber más, en la citada página oficial están más novedades y los enlaces de descarga, que podéis encontrar aquí.

//
//

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: