OpenOffice 3 llega a las 100 millones de descargas

openoffice

 

El paquete de aplicaciones ofimáticas OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems, ha alcanzado los 100 millones de descargas en los últimos doce meses, desde que se lanzara la versión 3.0 en octubre de 2008.

OpenOffice es un paquete de aplicaciones ofimáticas desarrollado por Sun Microsystems, que incluye procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress) y gráficos (Drew), entre otras funciones.

Puede descargarse de forma gratuita y funciona sobre ordenadores con Windows, Linux y Mac, con una licencia GNU. Actualmente está disponible en más de 70 idiomas. Hace un año que se lanzó la versión 3.0, concretamente el 13 de octubre de 2008; unos meses después, el 7 de mayo, se presentó la versión 3.1.

Desde entonces, 100 millones de internautas han entrado en OpenOffice.org y han pulsado el botón de descarga. Concretamente, la versión 3.0 acumuló 59,9 millones de descargas, frente a los 41,1 millones que lleva la 3.1.

La cifra de 100 millones no incluye las instalaciones desde diferentes distribuciones de Linux, ni las que se incluyen en CDs que se reparten con publicaciones informáticas, por ejemplo, por lo que la cifra real puede ser incluso mayor.

Analizando las estadísticas del último mes, llama la atención un dato: casi el 95% de las descargas se han realizado sobre plataforma Windows, frente a un 2.9% de Linux y un 2.3% de Mac. Eso desmiente el mito de que este tipo de software es utilizado principalmente por linuxeros.

Un dato del que seguramente Microsoft habrá tomado nota. Tal vez por eso su nuevo sistema operativo W7 incluye una versión básica de Office, con versiones simplificadas de Word y Excel.

Mientras tanto, la comunidad OpenOffice celebra esta semana en Orvieto (Italia) su convención anual. Como explica Italo Vignoli, portavoz de la organización, Italia es un ejemplo significativo de la progresión de OpenOffice: en los últimos doce meses se han vendido allí algo menos de 7 millones de PCs, mientras que el paquete se ha descargado 8 millones de veces.

Lo usuarios de OpenOfifce pueden estar tranquilos sobre la continuidad del producto. En diciembre se lanzará la versión 3.2, después de que Oracle, que compró Sun Microsystems el pasado abril, haya confirmado que seguirá dando soporte a las iniciativas open sourceque Sun ha desarrollado durante años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: