Linux puede contraer virus a través de Wine

El sistema Wine está avanzando cada vez más en su desarrollo y se ha detectado que ahora, puede contagiar con virus a tu ordenador (o sea pasarte un virus desde Windows hasta tu sistema operativo Linux).

Reporte de sitio malicioso

Lo que se verá afectado por el virus serán las aplicaciones visualizadas de Windows sobre Linux. Esto se descubrió hace poco cuando un usuario descargó un supuesto antivirus llamado Windows Police Pro.

Este antivirus lo encontró un usuario en un sitio en donde lo redireccionó a otro sitio que te muestra una interface falsa de Windows, diciendo que su ordenador había sido infectado con virus y troyanos, ofreciéndole después un programa llamado “Windows Police Pro” que resultó ser, precisamente un virus.

Este malware afecta a los programas que corran sobre Wine y no en si al sistema Linux. El sistema Linux no se ve afectado, pero es una molestia tener que eliminar Wine y volver a instalarlo pues el virus lo afecta completamente y nada se puede hacer para trabajar de manera correcta con el puente entre Windows y Linux).

En el sitio opensourcenet, explicaron que a pesar que el sistema de seguridad de Firefox avisó que era un sitio inseguro, al dar click resultó lo mismo pues Wine ya había sido infectado, modificando a Wine y a explorer.exe. Lo que el usuario tuvo que hacer fue eliminar todo el paquete e instalarlo otra vez. Tengan mucho cuidado y hagan caso a las alertas de seguridad inmediatamente, antes de que algo como esto suceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: