OpenBlocks 600, el servidor Linux más pequeño del mundo

OpenBlocks 600

En Japón ha fabricado uno de los servidores más pequeño del mundo con sistema operativo Linux, se trata del nuevo OpenBlocks 600.

En el mercado oriental han creado OpenBlocks 600, un servidor de tan solo 250 gramos con un consumo de 8 W el cual lleva Linux. Este producto es una gran opción para centralizar los servicios de una red.

Una de las prestaciones más interesantes de este servidor con sistema operativo Linux es que es totalmente silencioso y muy compacto. Esto no nos puede equivocar ya que aunque tenga unas dimensiones muy reducidas los componentes internos de OpenBlocks 600 sin muy interesante, siendo capaz de soportar cargas de trabajos muy altas como servidor de red, impresión, router/firewall, etc.

Este nuevo servidor con sistema operativo Linux tiene un procesador PowerPC de 600 MHz, 1 GB de memoria RAM, 3 puertos USB, 2 puertos de red Gigabit y un lector de tarjetas CompacFlash, así como una unidad de estado sólido.

Resaltar que si el sistema personalizado de Linux no nos gusta podremos cambiar por Fedora, Debian y Ubuntu o sistemas Unix como por ejemplo NetBSD. Esto, para mí, es una de sus prestaciones más buenas ya que hay muchas distribuciones Linux y diversidad por lo tanto de gustos.

¿Lo malo? Evidentemente su precio, un producto, bueno, pequeño y con dicho desarrollo no puede ser barato, por ello tiene un precio de 600$ (409€ aproximadamente).

Fuente: Computerworld

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: