La distro de Linux más pequeña

Tiny Core 2.4.1

Tiny Core 2.4.1 Tiny Core de GNU/Linux, núcleo lanzado bajo la licencia pública general de GNU y desarrollado gracias a contribuciones provenientes de todo el mundo, Linux es uno de los ejemplos más notables de software libre, no es seguro, según las declaraciones de un experto de seguridad, se actualiza a la versión 2.4.1 y ocupa tan solo 11 MB.

Esta nueva distribución de Linux llamada Tiny Core, que está en la versión 2.4.1, ha sido diseñada para ser una distro de escritorio ligera que nos permitirá instalar aplicaciones de su elección. ¿Lo mejor? Pues que tan solo pesa 11 MB y funciona como un sistema operativo en la nube después de que se cargue en la memoria RAM de nuestro PC.

Tiny Core 2.4.1 tiene hasta cuatro forma de funcionamiento, el primero ya lo hemos dicho, en la nube el cual es el que viene por defecto. En cuanto al segundo es PPR/TCE, con este tendremos que especificar la partición de almacenamiento y puede usar el repositorio de software TCE. Por otro lado tenemos al PPR/TCZ el cual es muy parecido al anterior, pero este utiliza extensión TCZ. Por último tenemos a PPI/TCE la cual instala extensiones en una partición Linux o en un archivo Loopback. Como estaréis pensando con tan solo 11 MB de distribución no podemos esperar grandes gráficos, así como una inmensa lista de aplicaciones. Sin embargo tendremos muchas utilidades básicas, además de la posibilidad de instalar las aplicaciones en la que estemos interesados. Utiliza Flwm (Fast Light Window Manager) como gestor de ventanas.

Descargar Tiny Core 2.4.1

Anuncios

Una respuesta to “La distro de Linux más pequeña”

  1. Hector Says:

    Puede ser el SO mas pequeño del mundo, pero nada comparado con Slitaz una distro que pesa solo 25 Mb en su versión 2.0, pero con un entorno grafico mucho mejor y nada que envidiar a la Genome, utiliza pcmanfm como gestor de ventanas, tambien se carga en la ram, permitiendo su booteo en una memoria flash, ademas tiene para preparar sus propios paquetes, de programas que usted quiera hacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: