Debian 6.0 ahora es un hibrido GNU/kFreeBSD

DEBIAN

Debian es una de las distros “madres”, esas tres o cuatro en las que se basan todas las demás. Aunque últimamente, Debian ha decidido ir un poco más a su bola.

La versión 6.0 de Debian “Squeeze”, así que por un lado tendremos un sistema con GNU/Linux y por otro uno con GNU/kFreeBSD.

Los que usan sistemas operativos GNU se han acostumbrado en el 90% de los casos a llevar integrado el kernel Linux, llamándolo Linux sin más. Linux ha sido y es un buen núcleo, pero nada es perfecto y las alternativas son buenas.

El creador de Linux, Linus, hizo unas declaraciones que no gustaron mucho en la comunidad linuxera, afirmando que Linux se estaba volviendo lento. Pues bien, FreeBSD es software libre y no tiene nada que ver con el señor Linus, así que estaría bien echarle un ojo. A algunos se les ha olvidado que no todo el software libre es Linux ni Linux es enteramente software libre (excepto su versión 100% libre, claro está).

Debian se caracteriza por ser una distro ante todo estable, cosa que también podemos relacionar con FreeBSD, con lo que este nuevo sistema promete.

Estaría bien otra tercera opción con Hurd, pero eso ya es otro cantar.

Fuente: EspacioLinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: