Premio para el que detecte software propietario en Linux

Desde la Fundación para el Software Libre, (Free Software Foundation o FSF) organización creada en octubre de 1985 por Richard Matthew Stallman y otros entusiastas del Software Libre con el propósito de difundir este movimiento, nos ha llegado una curiosa iniciativa que tendrá premio monetario y todo.

Se trata de dar una recompensa a quien encuentre en cualquier distribución de Linux que se encuentre en el mercado algún tipo de software propietario. El premio consiste en un billete de la GNU. Claramente no es válido en ningún lugar del mundo, pero la anécdota es muy simpática.

El director ejecutivo de la FSF proclama que: “Queremos animar a los usuarios a encontrar e informar de problemas, este nuevo programa ayudara a que las distribuciones que lleven el sello de la FSF son distribuciones libres sin ningún tipo de software propietario”.

El billete tendrá el valor de “pi”, tendrá dibujada la figura de un ñu y llevara la firma de Richard Stallman. En su página oficial encontráis guías y enlaces a donde podréis mandar vuestras investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: