Los errores de Linux según el creador de Canonical

Linux

A continuación os dejamos los que falla de GNU/Linux, sistema operativo libre similar a Unix que utiliza el núcleo Linux y herramientas de sistema GNU, según el creador de Canonical.

El creador de Canonical y responsable del desarrollo de la distribución Ubuntu, estuvo presente en una conferencia del evento LinuxCon 2009 celebrada en Portland. Ahí fue donde hablo de los errores o problemas que afectan a que Linux no se vea más en el escritorio y animo a desarrolladores e industria a seguir así para extender el uso de Linux.
Mark Shuttleworth dijo que “En ningún caso deberíamos abandonar el escritorio”. Además el responsable de desarrollo de Ubuntu y creador de Canonical señalos algunas de las claves para poder hacer que dicha distribución tenga más éxito entre los usuarios fieles a Mac o Windows.

Al parecer esto no es lo que suelen hacer normalmente los desarrolladores de Open Source. El señor Shuttleworth volvió a animar a que le enviasen las herramientas para que fueran probadas por expertos de usuario y usabilidad.

Para ser más concreto dijo “Si el desarrollador está en la habitación, no puede decir nada. Es el protocolo del ‘cierra la bocaza’. La idea es que te sientes y veas cómo alguien se comporta y se pelea con el software que has desarrollado con tanto amor”.

Uno de los problemas es el desarrollo software y la interfaz de usuario, es por ello que el creador de Canonical cree que los test de usabilidad serían un paso de gigante diciendo “Si no logramos encontrar una forma de unir a esas dos comunidades de una forma potente, no creo que podamos lograr nuestro sueño. Si no podemos hacer que el software libre tenga un diseño genial no podremos llevarnos el primer premio”.

Por último decir que el señor Mark Shuttleworth dijo “cada vez que creamos fricción y diferencias en nuestras distribuciones por ese tema, estamos haciendo la vida más difícil a los usuarios y también complicando las actualizaciones”.

Tomado de UnderPC.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: