System Rescue CD 1.3.0

Nueva versión de la distribución GNU/Linux basada en Gentoo, especializada en recuperación de datos, rescate y administración de sistemas. Presentada en el habitual formato LiveCD que permite ejecutar las aplicaciones desde el disco de inicio funcionando sobre la memoria RAM sin necesidad de instalación en disco duro, la nueva edición System RescueCd 1.3.0 incorpora la actualización del kernel 2.6.31.0, el entorno de escritorio Xfce versión 4.6.1 y otras novedades de esta gran aplicación.

Ya conocéis System RescueCd, una de las distribuciones GNU/Linux más populares para recuperación de datos y administración y reparación de sistemas después de un fallo de los mismos. Arrancable desde una unidad óptica o desde un pendrive USB, cuenta con todo tipo de herramientas para salvar nuestros datos o sistemas, recuperando o editando particiones de disco o creando copias de seguridad o restaurando la tabla de partición de las mismas.

La nueva edición System RescueCd 1.3.0 se distribuye mediante una imagen .iso de 236 Mbytes e incorpora la versión del kernel 2.6.31.0, el entorno de escritorio Xfce 4.6.1 y fsarchiver 0.5.9, mejorando el soporte en sistema de archivos ntfs o e2fsprogs versión 1.41.9 para hacer lo propio en ext2/ext3/ext4.

Además, actualiza el navegador web Firefox a la versión 3.5.2, el lenguaje de programación interpretado Phyton 2.6.2, ntfs3g a la versión 2009.4.4-AR17 y se añade el manipulador del GPT de la tabla de partición gdisk-0.3.1. No es la única de su estilo, pero es una de las buenas herramientas que hay que tener siempre a mano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: