Y después del verano mas actividades

FLISOL 2009, Joven Club de Computación, La Habana, Cuba.

FLISOL 2009, Joven Club de Computación, La Habana, Cuba.

El GUTL cumplió su pronóstico de realizar actividades durante el verano en el palacio central de computación de ciudad de la habana. El curso de redes que fue impartido con éxito, aunque según los estudiantes en poco tiempo, será impartido ahora en los predios de la Universidad de La Habana. Más actividades serán realizadas en todo el país en los próximos meses para apoyar la propuesta de inscribir la asociación en el marco jurídico cubano.

Otras actividades como el encuentro en Puerto Padre para la organización de Tinux, un proyecto que avanza con nuevas noticias. Los miembros del grupo también han estado trabajando en el contacto de los suscriptores de las listas de GNU/Linux que fueron apagadas en Junio de este año ante el vencimiento del contrato con el arrendador de servidores.

Muchos joven club del país y asociados trabajaron durante vacaciones en la realización de conferencias, e instalación de computadoras a amistades y amigos en entidades estatales, aunque esta actividad no es oficialmente divulgada por los medios locales, esperamos en un futuro ser fuente de este tipo de noticia gracias al envío de ellas por parte de los asociados.

Se prevee para antes de finalizar el año la realización de una actividad bastante grande en C. Habana secundada por otras sedes de ACUTiL en el país. La posibilidad de presentar en un marco nacional todos los proyectos de software libre que se realizan en el país, y la organización de conferencias de accesibilidad y desarrollo de SWL en América Latina.

Sobre el curso que se realizará en la UH, pueden contactar a Ulises y Kyrie que son los organizadores del curso. Aunque no se han dado detalles de quienen pueden integrar el auditorim un contacto directo puede ayudar a su acceso al curso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: