Se presenta Red Hat Enterprise Linux 5.4

La nueva solución GNU/Linux proporciona las capacidades de virtualización ampliadas con la inclusión de tecnologías de máquina virtual basadas en Kernel e Intel Virtualization Technology.

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de la cuarta generación de su plataforma Red Hat Enterprise Linux 5, que proporciona nuevas mejoras tecnológicas a sus clientes a través del modelo de suscripción para empresas.

La nueva solución refuerza la cartera de productos de Red Hat Enterprise Virtualization y proporciona capacidades de virtualización ampliadas con la inclusión de tecnologías de máquina virtual basada en el kernel e Intel Virtualization Technology para Directed I/O y PCI-SIG SR-IOV (con Intel Xeon 5500).

Además, proporciona mejoras de rendimiento I/O y nuevas herramientas para desarrolladores. Así, múltples máquinas virtuales podrán tener acceso y compartir dispositivos de Entrada/salida.

“Red Hat Enterprise Linux juega un papel importante en la estrategia de virtualización de Red Hat y la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization es un paso significativo en nuestra oferta de virtualización al mercado”, explica Scott Crenshaw, vicepresidente de la unidad de negocio de plataformas de Red Hat.

La nueva herramienta incorpora también mejoras en la plataforma de hardware, enfocadas al rendimiento y  la escalabilidad. La nueva versión incluye optimizaciones para las plataformas Intel Xeon 5500 Series (Nehalem), así como las AMD Istanbul.

Las mejoras de red incluyen Generic Receive Offload (GRO) que emplea nuevos componentes de procesamiento con adaptadores de red avanzados para descargar porciones del receive stack.

También se incluyen mejoras del rendimiento y soporte de hardware para Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Además la nueva versión ofrece una amplia gama de mejoras para drivers de dispositivos, desde discos, redes, gráficos hasta drivers OFED InfiniBand.

“Red Hat e Intel han colaborado profundamente para mejorar su tecnología y proporcionar a sus clientes conjuntos una tecnología fiable, de alto rendimiento y costes eficientes para sus infraestructuras de TI sobre plataformas basadas en procesadores Intel Xeon”, afirma Doug Fisher, vicepresidente de Intel software and service group y director general de system software division.

Red Hat Enterprise Linux 5.4 incluye además varias mejoras clave destinadas a desarrolladores de aplicaciones y administradores de sistemas.

Entre ellas, destacan la realizada en la herramienta de monitorización del rendimiento Systemtap, incluyendo soporte para perfilar y monitorizar aplicaciones C++, además de incluir un amplio número de tracepoints estáticos en el kernel para simplificar la observación del rendimiento para los subsistemas de kernel de perfil más bajo.

Linux 5.4 proporciona una implementación preliminar de la librería de alocación de memoria malloc, afinada para la más reciente y anticipada generación de procesadores multicore. “IBM se complace en apoyar la disponibilidad de Red Hat Linux 5.4 con la inclusión de tecnología KVM para nuestros clientes”, comenta Daniel Frye vicepresidente de IBM systems software development.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: