ALBASOL

Estimados, se hace la convocatoria a todos los aficionados, colectivos, fundaciones y distribuciones del Software Libre en América Latina, a participar en la fundación del ALBASOL, (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Software Libre y Comunitario) fundación independiente de la Free Software Foundation y Wikimedia, que trabajará más socialmente y regionalmente como localmente los lineamientos del Software Libre. Esperamos tu participación activa, comunícate en el canal #albasol de
irc.freenode.org. JIB: troyano@jabber.org

Wiki con más información: http://albasol.wikispaces.com/

– ¿De qué se trata ALBASOL?

La idea es básicamente un colectivo y fundación de Software Libre que una a América Latina, comprometido con la realidad político-social de los pueblos de américa latina. Que sirva, como entidad organizadora, promotora, y demás. INDEPENDIENTE de formas como la FSF, o Wikimedia. Un motor para promover proyectos regionales, organizar y llevar recursos de los gobiernos y los pueblos de América Latina hacia la tecnología para la liberación.

– ¿Me puede ayudar ALBASOL?

ALBASOL aún esta en un proceso de fundación. Si tienes proyectos de Software Libre con un enfoque comunitario o de ayuda social, como puede ser una distribución de GNU/Linux, un programa, ideas, proyectos, en lo probable, el ALBASOL sería la fundación Latinoamericana correspondiente para canalizar el apoyo y soporte a estos proyectos.

Si participas de otra fundación, colectivo, puedes unirte a ALBASOL. De esta forma podemos ir aglutinando fuerzas de la región.

– ¿Cómo puedo participar y empezar a organizar?

En este momento nos encontramos en un paso previo a la organización (aún no tenemos ni sitio web ni lista de correo) pero las cuestiones técnicas serán rápidamente solventadas. Necesitamos ahora:

1. Difundir esta convocatoria, en listas de correo, foros, y chats de Software Libre en América Latina.

2. Ir conformando localmente grupos a favor del ABASOL.

Luego de estos pasos, una primera tarea seria ir estableciendo contactos representativos con los Gobiernos correspondientes del ALBA y Mercosur, e ir gestionando la distribución de los recursos en el proyecto, volcadas en el apoyo al Software Libre y la Tecnologías Libres.

Contamos con compañeros que han manifestado, o posiblemente lo harán en breve, en Venezuela, Argentina, El Savador, Nicaragua, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Cuba, Honduras, Uruguay.

Publicado en 1. 1 Comment »

Una respuesta to “ALBASOL”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: