Plataforma de Proyectos para comunidad cubana

Mercurial_Software

Mercurial: herramienta libre para el control de versiones

Una posibilidad real para el desarrollo de proyectos utilizando como base tecnologías libres podría hacerse realidad para las 14 provincias cubanas a través de software de control de versiones instalado en la red nacional de los joven club. Git, Mercurial son algunas de las propuestas que se manejan hasta ahora por parte de los organizadores del GUTL.

El GUTL, grupo fundacional de la Asociación de Usuarios de Tecnologías libres, prepara un proyecto para presentar a la dirección nacional de los joven club como plataforma de servicio para el desarrollo de proyectos colaborativamente.

Esta utopía cubana podría hacerse realidad con el conocimiento y voluntad de la comunidad cubana de usuarios de tecnologías libres, desarrollar proyectos con miembros en cualquier parte de su territorio. Lo haría posible la nueva filosofía de trabajo desconectado, que permitiría comunicarse a personas de todo el país a través de poco ancho de banda.

El equipo está conformado por estudiantes y trabajadores de varias instituciones, miembros del GUTL, y dirigido por el Lic. Luis Zarrabeitia, profesor de la Universidad de La Habana. El equipo estudia las posibilidades reales de acometer el desarrllo de proyectos nacionales con las herramientas Git o Mercurial.

Se espera que para finales de Agosto una propuesta haya sido presentada a la dirección nacional de la red de joven clubs y se pueda poner en funcionamiento para hacer hosting a al menos 50 proyectos pilotos.

Anuncios
Publicado en 1. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: