Microsoft contribuye con Linux

Microsoft ha anunciado su contribución con la comunidad Linux con 20.000 líneas de código bajo la licencia GPL2, además han desarrollado un código para una serie de tres controladores, denominados LinuxIC, que mejorarán el rendimiento de Linux al correr virtualizado sobre el hipervisor Hyper-V de Microsoft.

Aunque su contribución hacia Linux es debido a un interés en aumentar la compatibilidad de sus propias herramientas, esta es una buena noticia para todos los fans de Linux y Microsoft.

Las demandas de los clientes y el apoyo de la comunidad Linux por una mejor integración entre Windows y Linux han podido frenar un poco la estricta y poco competitiva posición de Microsoft.

Según Sam Ramji, director senior de la Estrategia de Plataforma de la compañía de Redmond, Microsoft ha trabajado con la comunidad PHP, además de colaborar en proyectos de compatibilidad con Firefox y el proyecto Apache.

Una respuesta to “Microsoft contribuye con Linux”

  1. Cub Says:

    Cuando lees la noticias piensas: Oh MS esta cambiando, que cool, jajaj pues piensa de nuevo. Parte del codigo “liberado” estaba bajo licencia GPL, MS tecnicamente podia ser demandado por ello.

    http://www.vivalinux.com.ar/biz/microsoft-hyper-v-violo-la-gpl


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: