Nuevo Ubuntu “Satánico”

Se sabía que había distribuciones religiosas como Ubuntu muslim edition, Ubuntu christian edition, Jewubuntu, Jesux, etc. Pero es inaudito lo que acaba de pasar.

Se creó una distribución llamada Ubuntu Satanic Edition(“Linux for the Damned”, “Linux para los malditos”), el problema, muy a parte de lo que puede ocasionar su nombre para muchas personas, es que está usando un nombre de las distribuciones Linux, Ubuntu.

Y a pesar de que Canonical cuida mucho este tipo de usos con su marca registrada, ha permitido sin problema alguno Ubuntu Satanic Edition tuvieran una licencia. Como también se permitió que se vendiera camisetas y merchandising de su distribución.

Todo ocurrió así:

Canonical le pidió cerrar su tienda por usar su marca, pero los de Ubuntu Satanic Edition informaron de estas malas circunstancias, hasta que la acusación llegó a los ojos  de Jono Bacon, (Ubuntu Community Manager) quién pidió la carta sobre el término de la actividad para evaluar lo que estaba pasando.

Y 3 días después de que se enviará la carta, se aprobó de manera explícita que los chicos de Ubuntu Satanic Edition usaran su marca. ¿Qué habrá pasado con Jono Bacon? Seguró que un diablillo tiene la culpa.

Bueno, a fin de cuentas, no se que pensar sobre esta distribución. Al margen de que podría ser algo satánico y en contra de lo religioso, habrán muchos diablillos que tengan un gusto por esta distribución.

Esto nos demuestra nuevamente las reales ventajas que supone el uso de software libre para nosotros como usuarios y para Cuba como pais.

4 comentarios to “Nuevo Ubuntu “Satánico””

  1. klinux.cu Says:

    donde se puedes descargar el Ubuntu Satanic Edition..

  2. Anonimo Says:

    Aunque comprendo lo que quisiste decir en relación a las ventajas del software libre para Cuba, resulta gracioso que lo hayas dicho después de hablar del Ubuntu Satanic Edition. Quizás en este tipo de casos en que la noticia pudiese resultar algo controvertida, sería conveniente ser un poco más explícitos a la hora de hacer asociaciones con nuestro país 😉

    • elmor3no Says:

      No entiendo bien a que te refieres pero creo que mas claro no puede estar. Es simple pues el uso del SWL no nos ata a nada tanto como usuarios que como nacion. Y a eso me refiero pues debe quedar claro que esto blog esta enfocado solo y tan solo al uso, difucion y ventajas del uso del SWL y nada mas que eso.
      El caso del Ubuntu Satanic Edition, es solo una muestra de que el SWL es flexible y adaptable a cualquier ambiente, a cualquier usuario, a cualquier interes, por lo tanto deberiamos tener mas iniciativas para acelerar la migracion y como es el caso de Nova, buscar o crear software que satisfagan nuestras necesidades como usuarios y como nacion. Espero se haya comprendido bien, y yo haya sido lo mas explicito posible.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: