Stallman le dice NO a Mono

* Sobre la reciente polémica decisión de Debian de incluir a Mono en su instalación por defecto solo por la popular aplicación Tomboy, escrita en C#, Richard Stallman tiene unas palabras de sabiduría que deberían inspirar a otras distribuciones:

“Es peligroso depender en C#, así que debemos desalentar su uso.

El problema no es único de Mono, cualquier implementación libre de C# tendría el mismo problema. El peligro es que Microsoft probablemente está planeando forzar a todas las implementaciones libres de C# a quedarse al margen algún día usando (sus) patentes de software. Este es un peligro serio y solo los tontos lo ignorarían hasta el día en que realmente suceda. Necesitamos tomar precauciones para protegernos a nosotros mismos.

Debemos arreglar las cosas para depender en las implementaciones libres de C# tan poco como sea posible. En otras palabras, debemos desalentar a la gente de escribir programas en C#. Por lo tanto no debemos incluir implementaciones de C# en la instalación por defecto de las distribuciones de GNU/Linux, y debemos distribuir y recomendar aplicaciones no-C# en lugar de aplicaciones C# comparables cada vez que sea posible”.

//
//

2 comentarios to “Stallman le dice NO a Mono”

  1. cjav Says:

    Seguro que es “Trombo” el nombre de la aplicacion?, no estas hablando de Tomboy? porque no encuentro ninguna referencia a una popular aplicacion llamada Trombo en linux.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: