Apuestan por software libre periodistas de Cienfuegos

Imagen tomada con Fireshot el 28 de junio del periódico 5 de Septiembre

Imagen tomada con Fireshot el 28 de junio del periódico 5 de Septiembre

Desde mayo último, la web del telecentro Perlavisión navega con excelentes resultados sobre esta plataforma (Joomla), mientras el semanario tiene previsto hacerlo en agosto de este año, y más adelante se incorporarán Radio Ciudad del Mar y la delegación territorial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Por: ROSARIO CONYEDO BARRAL

Para incrementar el desarrollo del periodismo digital cubano, trabajadores de la prensa en la provincia de Cienfuegos realizaron hoy un taller sobre el traspaso de los sitios web locales a una plataforma de software libre.

Ildefonso Igorra, editor jefe del semanario 5 de Septiembre digital, explicó a la AIN que la nueva plataforma Joomla tiene múltiples beneficios, al ser gratuita y proporcionar mayor rapidez, dinamismo e interactividad con los usuarios.

Agregó que ya está listo el diseño estético del sitio, elaborado por Laynoll Díaz, quien descarga las informaciones del espacio electrónico actual.

Desde mayo último, la web del telecentro Perlavisión navega con excelentes resultados sobre esta plataforma, mientras el semanario tiene previsto hacerlo en agosto de este año, y más adelante se incorporarán Radio Ciudad del Mar y la delegación territorial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El país experimenta hoy esa política de migrar a software libre para aumentar la seguridad informática de sus publicaciones electrónicas y evitar la dependencia de los llamados software propietarios.

Jorge Domínguez Morado, del ejecutivo provincial de la UPEC, añadió al respecto que a partir del próximo lunes circulará un boletín electrónico quincenal, donde abordarán noticias sobre periodismo digital, sugerencias acerca del activismo en la red, entre otros consejos para periodistas. (AIN)

Tomado de: www.granma.cubaweb.cu/2009/06/26/nacional/artic27.html

Nota de Sorice: Laynoll Díaz (mencionado en el artículo) fue estudiante de la facultad X, perteneció al proyecto Nova. En nombre de nuestra comunidad lo felicitamos por los resultados que comienzan a verse en su trabajo después de 2 años de graduado.

Publicado en 1. Leave a Comment »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: