RoboCar: Un vehículo que corre bajo Linux

robocar_linux

Robocar es parte de un gran proyecto que tiene la empresa ZMP.inc. Pues este Robot con forma de coche funciona bajo el noble, pero potente sistema Linux. Aunque Robocar realmente no es un coche(sino es una representación), pretende ser un vehículo diseñado para probar robots automotrices  y algoritmos de navegación autónomos.

ZMP.Inc también creó una representación modificada de mayor tamaño para participar en la competición de robótica, Tsukuba Challenge.

robocar_linux5

Una AMD 500MHz Geode LX800 fue la que se encargó de hacer andar a este cacharro y posee una cámara estéreo, varios sensores y un módulo de reconocimiento visual. Y como dije anteriormente, corre bajo Linux. Este modelo de tecnología evitará embotellamientos y accidentes de tráfico, ya que es mucho más flexible que coches realees, además de ser muy ecónomicos.

robocar_linux2

También tiene funciones bien interesantes como por ejemplo: Es capaz de cambiar de trayectoria utilizando su cámara y módulo de reconocimiento visual. También utiliza un pack de  baterías de 7.2V y una docena de baterías AA de 1.2V para los sistemas de control. Y por si fuera poco incluye hasta un pequeño control remoto.

Aunque parezca simpático el pequeño robot, no creo que también te parezca simpático su precio. Bueno, se podra ordenar por el modesto precio de $7,000 pero sin cubierta. Así como lo ves.

robocar_linux4

ZMP Inc.  tiene como objetivo fabricar 200 unidades en el primer año que salga al mercado. Y si quieres te informo que viene también con un extra. Si deseas llevartelo con el módulo de reconocimiento de movimiento te costará nada menos que $4,060 más.

Tomando de partida noticias como estas creo que puede servirnos de impulso ideas como estas para innovar y crear, a partir del uso de Linux, software y sistemas libres para muchos sistemas que se utilizan nacionalmente que no tienen hoy por hay soporte o compatibilidad con sistemas mas modernos que se integran gradualmente a nuestro país. Esta seria una muy buena solución para muchos sistemas de registro que hoy funcionan bajo software propietario y/o cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: