Opera Unite: Un navegador que reinventará la Web

Opera Unite

Opera Unite

Un proyecto que convierte a las computadores personales en servidores, permitiendo que los usuarios compartan contenido con otros a través de Internet, fue presentado por la empresa Opera. El nuevo servicio, denominado Opera Unite, tiene integrado al navegador la habilidad de compartir fotos, un sistema de intercambio de notas, un reproductor multimedia común, chat y la capacidad de «hostear» páginas web directamente en la computadora. Aunque ninguna de estas opciones es nueva, lo pionero es haberlas unificado en un servicio fácil de manejar, incorporado al navegador. Con esta prestación los usuarios pueden controlar con facilidad qué compartir mediante tres niveles de acceso: público, privado o un sistema híbrido protegido por contraseña. Aunque las personas para «hostear» el contenido tienen que usar Opera, quienes lo ven pueden utilizar cualquier navegador, incluyendo Internet Explorer y Firefox…

Tal parece que la compañía Opera Software ya no desea que su navegador sea la “astilla en el costado” de otros navegadores (Internet Explorer o Firefox). Y desea humildemente revolucionar la web, cambiar la forma en la que interactuamos con la red de redes.

Y según su página Oficial nos da a entender que el nombre “UNITE“, alude a un servidor web, donde convierte tu ordenador que interactúe con este navegador en una parte de la estructura de la web.

Básicamente cambia la clásica “unidireccionalidad” de la web, para convertirla en algo bidireccional donde yo puedo convertirme en un servicio al que otros (o yo mismo desde otros dispositivos) se conecten. En realidad, se trata de la posibilidad de convertir la máquina de un usuario particular en un servidor en toda regla, pero de forma extremadamente sencilla.

Lo curioso del concepto es que en un mundo en el que la tendencia es pasar todo a la “nube”, tener lo mínimo instalado en el equipo privado y acceder a todo a través de un navegador, Opera Unite invierte el concepto permitiendo que todos participemos y seamos un pedazo de esa nube de servicios que es internet.

Creo que abre posibilidades muy interesantes. Habra quedarle una pruebita a esta tecnologia para ver cuanto puedo ayudar a nuesto Grupo de Usuarios en la gestion y comparticion de informacion en nuestra red nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: