El código fuente de Linux aumenta a un ritmo neto de 5.500 líneas diarias

El kernel de Linux ha ido incorporando en el transcurso de los últimos años cada vez más soporte para hardware, situación que incluso ha llevado a Linus Torvalds, el padre de Linux, a calificar el software de “gordo y lento”.

Diario Ti: Con todo, Torvalds concluye que se trata de una situación inevitable. Parte del problema se explica debido a que el kernel de Linux contiene soporte para hardware bastante anticuado, que sólo es usado esporádicamente.El sitio Howsoftwareisbuilt.com ha entrevistado a Greg Kroah-Hartman, desarrollador de Novell que ha trabajado durante diez años con el kernel de Linux. En la entrevista, el programador explica el actual procedimiento de desarrollo del kernel. Llama especialmente la atención el ritmo de trabajo.

“Acabo de revisar, y cada día agregamos 11 000 líneas, eliminamos 5500, y modificamos 2200. El 50% de los cambios corresponde a conectores, y el 5% se produce en el kernel central”, explica Kroah-Hartman.

El programador explica que un número cada vez mayor de interesados participa en el trabajo de desarrollo de Linux. “Por ejemplo, para el desarrollo del kernel 2.5/2.6, que tomó aproximadamente dos años, el 30% de los desarrolladores realizaron el 80% del trabajo. Actualmente, el 30% de desarrolladores líderes realiza el 30% del trabajo. El número neto de desarrolladores ha aumentado. Antes contábamos con algunos cientos de desarrolladores, pero en la actualidad son miles”.

Kroah-Hartman indica que aunque un gran número desarrolladores trabaja ad-honorem, el 75% a 80% de kernel es programado por personas que cobran por su trabajo.

Respecto del problema de los conectores anticuados que rara vez son usados, comentó un plan de trasladar los conectores antiguos, cuando exista la certeza de que no están siendo usados, a una suerte de almacén, donde el código permanecerá durante aproximadamente un año, y si nadie se queja, será borrado definitivamente.

Fuente: Howsoftwareisbuilt.com

Imagen: Linus Torvalds

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: